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Importancia de la distribución de contenidos

Lunes 05 Ago 2024
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Importancia de la distribución de contenidos
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El estudio 'Social Trends Report' realizado por BazaarVoice afirma que el contenido influye en las compras del 84% de los millennials. Mientras que los usuarios denominados 'boomers' (1946 - 1964), se sitúan algo por debajo con un 70% de intención de compras influenciadas por los contenidos.

Sí, el 84% de la generación millenials (1981 - 1995) toma decisión de compra gracias a los contenidos que ve en Internet.  

Por esto si hablamos de que el contenido es el rey, la distribución de contenidos es la reina, por esto toda empresa/organización que quiera posicionarse como primera opción de compra, debe invertir no solo en los contenidos, sino ante todo en su distribución. Para aumentar la distribución de contenidos, y hacerlo de una manera más costo-eficiente, en MEDIOX te ayudamos a llegar a audiencias calificadas, interesadas en productos ambientalmente responsables con el medio ambiente.

¿Por qué la distribución de contenido es tan influyente y decisiva para las marcas?

1. Nuevas y buenas imágenes del producto. Las marcas se sirven de las fotografías realizadas por los usuarios para dar valor y propiedad a sus productos. Dichas imágenes después son compartidas por la compañía en redes sociales, correo electrónico, web o blog. 

2. El conocimiento de la marca aumenta sin necesidad de hacer anuncios. En muchas ocasiones, los bloggers crean publicaciones patrocinadas sobre el producto sin la intención de crear un contenido publicitario como tal. Se tratan de post que aportan un plus y tienen valor y utilidad para los consumidores.

3. Sirve para hacer crecer o crear una comunidad. La creación de publicaciones sobre el producto aporta sentido a una comunidad. Por ejemplo, el conjunto de imágenes llamativas relacionadas con una marca que son creadas por bloggers e influencers, fomentará más conversaciones entre los consumidores demostrando así la pasión y el sentimiento que hay detrás de estos productos.

4. Los fans llegan con nuevas ideas. Los contenidos creativos se pueden aprovechar para aportar un nuevo enfoque sobre el producto. De este modo, los fans se basan en nuevas ideas para que los bloggers o influencers a los que siguen las apliquen en productos antiguos o que nunca han conocido.

5. Los consumidores demuestran su pasión por el producto. Las marcas utilizan las publicaciones de los consumidores influencers en las que reflejan su verdadera pasión por el producto para promocionarlo y compartirlo en las redes sociales.


Contrata con MEDIOX para lograr una distribución de contenidos eficiente, que te ayude a sacar máximo provecho de estas tendencias. 

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